Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Medellín registró la tasa más baja de desempleo del país, según el Dane

Según el Dane, la capital de Antioquia se consolida como la ciudad con menor tasa de desocupación en Colombia, con un índice inferior al 7 % durante el trimestre septiembre-noviembre de 2024.

WhatsApp Image 2024-12-27 at 13.38.39.jpeg
Empleados en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín registró la tasa de desempleo más baja del país. Según el Dane, la capital de Antioquia se consolida como la ciudad con menor tasa de desocupación en Colombia, con un índice de 6,8 % durante el trimestre septiembre-noviembre de 2024. Esta cifra es inferior al promedio nacional, que se ubicó en 8,8 %.

Durante el trimestre de septiembre a noviembre, 68.754 personas encontraron empleo en Medellín, aportando el 68,6 % de los 100.196 ocupados en el Área Metropolitana. En esta última región, la tasa de desempleo fue de 7,4 %, también la más baja entre las principales áreas urbanas del país.

Publicidad

El alcalde Federico Gutiérrez celebró estos resultados: “Medellín sigue haciendo historia en materia de empleo. Cerramos el año con la tasa de desempleo más baja del país y de nuestra historia, pasando del 8,1 % al 6,8 %. Esto refleja el trabajo en equipo con los empresarios y la confianza de los ciudadanos en nuestra ciudad”.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico destacó que los indicadores positivos se han sostenido durante tres trimestres consecutivos.

Pasamos de una taza de desempleo de 8.1% a 6.8%. Es a la tasa de desempleo histórica más baja que ha tenido Medellín, que representa alrededor de 100.000 nuevos ocupados en nuestra ciudad, que significa toda esa dinámica, la confianza en nuestros empresarios en nuestra ciudad.”

Publicidad

Entre los sectores económicos más dinámicos destacan: la administración pública, educación y salud humana, con 30.932 nuevos empleos; la industria manufacturera, con 28.734 empleos adicionales y la construcción, que generó 16.459 nuevos ocupados.

Publicidad