Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Migración Colombia negó ingreso al país a indio con alertas por explotación sexual en Medellín

Durante lo corrido del año ya son por lo menos cuatro los extranjeros inadmitidos por estas conductas cuando pretendían llegar a la capital antioqueña. Autoridades migratorias trabajan en estos casos.

Indio inadmitido.jpg
Autoridades refuerzan medidas de seguridad para prevenir la explotación sexual.
Migración Colombia

Autoridades migratorias siguen tomando medidas para prevenir casos de explotación sexual, especialmente contra menores y en la ciudad de Medellín como se han registrado en las últimas semanas.

Precisamente en medio de estos controles llevados a cabo en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Migración Colombia anunció en las últimas horas que negó la entrada de un ciudadano de nacionalidad india que pretendía llegar a la capital antioqueña.

Según indicó la autoridad migratoria sobre el extranjero había una alerta de la Alcaldía de Medellín por violación de los decretos distritales relacionados con explotación sexual. La medida se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos para proteger la integridad y los derechos de los ciudadanos y residentes en Colombia.

Este sería el cuarto ciudadano de otro país que durante 2024 es expulsado por antecedentes con este tipo de conductas.

Publicidad

El caso más reciente se produjo a finales de mayo cuando en la misma terminal aérea un estadounidense fue inadmitido, pues estaba registrado en los sistemas con una alerta de Ángel Watch como posible agresor sexual.

  • Publicidad