
Indignación ha causado un hecho de explotación sexual en Medellín. Las autoridades revelaron que una mujer, de 20 años, organizó un encuentro sexual entre su prima de 11 años y un ciudadano estadounidense, a cambio de dinero y un celular de alta gama para la menor.
Para dar cumplimiento a la cita, la victimaria recibió la suma de 300.000 pesos y llevó a su prima al lugar donde fue abusada sexualmente por el extranjero. El proceso investigativo permitió la captura y judicialización de la investigada en enero de este año.
Por su parte, el extranjero involucrado en el hecho fue capturado el año pasado en Miami, cuando pretendía viajar a Colombia para otro supuesto encuentro sexual, al parecer, propiciado por la misma mujer.
A pesar de que la defensa de la victimaria apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, debido a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez la condenó por aceptación de cargos a 21 años y 2 meses de prisión por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.