Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mujer pagará 20 años de cárcel por homicidio de conductor de plataformas en Medellín

La procesada se acogió a un preacuerdo con la Fiscalía, mientras siguen buscando a dos hombres que también estarían implicados en el hecho.

ESPOSAS.jpg
Referencia esposas.
Suministrada

El pasado 25 de abril de 2024 fue noticia en Medellín el asesinato de Carlos Andrés Múnera Vargas, un conductor de aplicación que fue hallado sin vida en el maletero de su vehículo en el barrio Tricentenario. En el hecho estarían relacionadas tres personas, una de ellas es Sara Álvarez Molina, que recientemente aceptó su responsabilidad en el homicidio del hombre de 32 años.

El relato de la mujer y la información recolectada por la Fiscalía General de la Nación explicó que en la noche anterior al hallazgo del cadáver, la víctima recibió un servicio a través de una aplicación. La oferta de Molina era desde el edificio Coltejer en el centro de Medellín hasta una vereda en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá.

Múnera aceptó la oferta y al llegar al punto de recogida la mujer se subió con dos hombres y mientras se desarrolló el recorrido no ocurrió nada que preocupara al conductor hasta que llegaron al destino en donde los pasajeros sacaron un arma, le robaron las pertenencias al hombre y posteriormente lo asesinaron mediante asfixia mecánica y heridas de arma cortopunzante, llevando el cuerpo hasta la maleta del carro.

Los delincuentes se llevaron el vehículo con el propósito de venderlo luego de deshacerse del cadáver de Múnera, sin embargo, el carro tuvo una falla cuando transitaban por el barrio Tricentenario de Medellín por lo que se vieron obligados a dejar el automotor y el cuerpo de la víctima en plena vía pública. Una vez las autoridades se alertaron de la situación hallaron el cuerpo a la vez que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Semanas después y tras conocerse la posible identidad de los asesinos, se logró identificar a Molina que fue una de las involucradas y que posteriormente reconoció que ella y los hombres iban a recibir cerca de dos millones de pesos por el hurto del vehículo.

Con esta información la Fiscalía General de la Nación llegó a un preacuerdo con la mujer que fue procesada por homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Mientras la mujer fue condenada a 19 años de cárcel por el homicidio y uno más por el hurto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa buscando a los otros dos hombres involucrados en el asesinato.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad