Ofrecen recompensa de $ 200 millones por asesino de dos mujeres en bus de Medellín
El crimen estaría relacionado con un hecho delictivo que habría cometido una de las víctimas recientemente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades adelantan las pesquisas luego del doble homicidio perpetrado en un bus de servicio público que iba de Prado Centro a Santo Domingo, en Medellín, durante la noche de pasado martes, 8 de julio, y para facilitar el recaudo de información están ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos.
Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego por un sujeto que se subió al bus, atentando directamente contra una de ellas y asesinando a la otra como daño colateral. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, expuso que ''las víctimas fueron identificadas como Olimar Karina Bravo Castillo, de 37 años de edad y nacionalidad venezolana, y Dayana Marcela Payares Cerna, de 24 años de edad y oriunda de Turbo, quien infortunadamente nada tenía que ver con los hechos, pero una de las balas logra impactarla y quitarle la vida''.
Las investigaciones están siendo adelantadas por la Fiscalía, el CTI, la Sijin, Sipol y la Alcaldía de Medellín, analizando y haciendo seguimiento a las cámaras de videovigilancia y testimonios, según lo expuesto por el coronel Salomón Bello Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Por ahora, una de las hipótesis es que el crimen estaría relacionado con la captura reciente de la pareja de una de las víctimas y un hurto ocurrido días atrás. ''La víctima de nacionalidad venezolana ha sido señalada presuntamente de haber participado en un hurto días antes y además su pareja sentimental, también de nacionalidad venezolana, fue capturado recientemente y se encuentra detenido por porte ilegal de dos armas de fuego y 60 cartuchos'', detalló el secretario Manuel Villa.
Cabe recalcar que ya activaron los dispositivos de inteligencia, búsqueda y monitoreo en toda la ciudad.