
Polémica en el Concejo de Sabaneta: secretario general y ciudadana se fueron a los golpes
La mujer le habría hecho una serie de reclamos de manera indebida al secretario general por lo que este reaccionó de manera violenta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varios meses después de la polémica aprobación para que un grupo de concejales viajara a capacitarse a Dubái, nuevamente el Concejo de Sabaneta está en el radar por ser el epicentro de un acto de intolerancia que involucra a su secretario general, Gabriel Arturo Vanegas.
Los hechos ocurrieron tras el final de una reciente sesión donde Blanca Fajardo, una frecuente asistente a las mismas se acercó hasta donde el funcionario estaba aclarando unos asuntos con la concejal Alliday Tobón y le habría hecho una serie de reclamos de manera indebida a Vanegas por lo que este reaccionó de manera violenta.
La concejal Tobón relató a Blu Radio que debido a su condición de gestante se apartó del lugar para evitar cualquier agresión en su contra, "yo me separo porque yo estoy en embarazo, cuando menos pienso empiezan las agresiones físicas, empiezan a pelear, bueno, la veo a ella en el piso".
La agresión provocó varias lesiones en la mujer que denunció públicamente y ante la Fiscalía General de la Nación lo ocurrido, asegurando además que posteriormente al hecho no recibió ninguna atención ni gesto por parte de la institucionalidad.
Publicidad
"Esto no es un incidente personal, esto es un ataque a la oposición y a la democracia local. Este es un acto de violencia contra la mujer, un símbolo de intolerancia política", destacó Fajardo.
En una sesión posterior a lo ocurrido Juan David Montoya, presidente del Concejo, rechazó este tipo de actos y manifestó que solicitó acompañamiento por parte de la Policía en los recintos donde se reúna la corporación para evitar este tipo de acciones.
"También le pedí al señor secretario de Seguridad, Jorge Garcés, que nos enviara acompañamiento de la Policía porque no vamos a permitir que ningún tipo de acto ponga en riesgo ni a los corporados ni a las personas que nos vienen a acompañar día a día en el recinto", mencionó Montoya.
Nuevamente desde la corporación invitaron tanto a sus miembros como a los ciudadanos y asistentes a los diferentes actos programados asumir actitudes respetuosas y tolerantes frente las diferencias políticas o de cualquier tipo que puedan ocurrir.
Publicidad