Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía abrió investigación tras el maltrato animal que sufrió un toro en las corralejas de Caucasia

El animal fue apuñalado en varias ocasiones, por lo que Corantioquia manifestó su rechazo a este tipo de acciones en medio de las corralejas.

corralejas-de-caucasia.jpg
Corralejas de Caucasia, Antioquia.
Foto: 'X' de @JRoldanJ.

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que, entre varias personas, golpean a un toro que se encuentra indefenso en el suelo, en medio de las tradicionales corralejas de Caucasia, en Antioquia.

En el video se observa que son al menos 10 las personas que golpean al toro que está herido y amarrado en el suelo, al que le propinan, además, múltiples golpes y puñaladas con objetos cortopunzantes, mientras le jalan la cola y de los cuernos e incluso saltan sobre él.

La autoridad ambiental Corantioquia, manifestó rechazo absoluto frente a esta y cualquier forma de maltrato animal.

“Cualquier forma de vida hay que respetarla, no solamente nuestra fauna silvestre, sino también nuestra fauna doméstica que nos presta servicios a toda la comunidad, entonces el mensaje no solamente a la ciudadanía a la comunidad del municipio de Caucasia, sino todo el departamento y en especial a la administración municipal", señaló Liliana Taborda, directora de la entidad.

Publicidad

De está manera, la nueva directora de la entidad afirma que su intención es trabajar de manera articulada con el alcalde del municipio de Caucasia para que estas situaciones no se sigan presentando, todo esto respetando los valores y tradiciones culturales de la región.

En consecuencia, Corantioquia pidió a las autoridades que se investiguen y se tomen las medidas correspondientes para estos casos. Por su parte, el secretario de seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martinez, afirmó que no van a permitir ese maltrato.

Publicidad

“Estamos averiguando cómo viene esa situación, dónde fue. El gobernador colocó un trino porque no vamos a permitir ese maltrato animal, pero estamos averiguando y ya se tomarán todas las medidas administrativas y penales", aseveró.

De esta forma, las autoridades avanzan en investigaciones para que este tipo de actos no queden impunes.

  • Publicidad