El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó a través de su cuenta de X que el DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron dos eventos que fueron generados por las lluvias que han caído en la ciudad esta semana. Según el mandatario, en un primer hecho y por un movimiento en masa se tuvieron que evacuar definitivamente 13 viviendas en el barrio Popular 1.
Por su parte, en otra atención realizada por las autoridades de gestión del riesgo de la capital de Antioquia, recomendaron evacuación en otras tres casas en el sector de Santo Domingo. En ambas situaciones se atendieron un total de 12 familias integradas por 34 personas.
Según Federico Gutiérrez, entre la población atendida hubo 25 adultos y nueve menores de edad, pero no se reportó lesionados en ninguno de los dos lugares. Además, se entregaron ayudas humanitarias para estas familias con 34 refrigerios, 12 kits de aseo, 23 kits de dormida, 10 kits de cocina y 16 paquetes alimentarios.
Por último, destacan desde el Distrito que, luego de la atención institucional nueve de las familias damnificadas por las lluvias, decidieron autoalbergarse con sus familias o núcleo cercano y las tres restantes están siendo atendidas y sensibilizadas por parte de las autoridades correspondientes.
Según las autoridades de gestión del riesgo de la capital antioqueña, continúan atención y monitoreo de este caso en el barrio Popular 1 (noriente de la ciudad), un equipo técnico del DAGRD, junto con las Secretarías de Infraestructura Física, Medio Ambiente, Inclusión Social y EPM.