Autoridades en Medellín condenaron y rechazaron el presunto abuso al que habrían sido sometidos tres menores de edad por parte de un profesor de natación. El hombre que al parecer abusó en múltiples ocasiones de las niñas, tenía antecedentes por homicidio, confirmó la Policía.
La comunidad en Medellín no sale del asombro y la consternación por el caso de José Luis Lemos, de 47 años, un profesor de natación que presuntamente abusó sexualmente de tres menores de edad en la ciudad. Este hombre fue enviado recientemente a prisión luego de algunas semanas de investigación, ya que las denuncias de los familiares de las víctimas llegaron en enero de este año.
Lo que más ha causado indignación y que será materia de investigación es que, según le confirmó a Blu Radio el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre tenía antecedentes.
"Sí, esa persona tenía antecedentes judiciales por el delito de homicidio y al momento se encuentra en etapa de juicio por los presuntos hechos", expresó el brigadier.
Según destacaron desde la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron entre enero y marzo de este año, cuando el hombre aprovechó su rol de docente para realizar tocamientos de carácter sexual a las menores de 8, 9 y 15 años.
Además, indican que los abusos habrían sido cometidos en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en la sede de la Liga Antioqueña de Natación.
Sobre las menores afectadas por esta conducta se ha podido conocer que a la menor de 15 años le habría hecho tocamientos de manera violenta en sus partes íntimas, mientras que a la niña de 8 años la habría accedido en al menos 20 oportunidades.
"Ese tipo se tiene que pudrir en la cárcel. Aquí no pueden seguir haciéndole daño a nuestros niños. Necesitamos que si hay personas, de manera adicional, que tengan que denunciarlo, lo hagan. En este caso y en muchos otros casos", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
El hombre fue capturado por personal de la Policía Nacional en el Occidente de la capital de Antioquia y fue imputado por los delitos de acto sexual violento y acto sexual con menor de 14 años agravado.