Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reclamaciones, rectificaciones y hackeo preocupa a concejales en elección del personero de Medellín

En la plenaria de la corporación fue invitada la institución que lleva a cabo el proceso para aclarar algunas dudas.

concejo-de-medellin.jpg
El 30 de enero el Concejo debe tomar una decisión para designar al nuevo personero del distrito.
Foto: captura de pantalla.

Uno de los temas centrales durante la segunda sesión plenaria del nuevo periodo ordinario en el Concejo de Medellín fue el proceso de elección del personero de la ciudad sobre el que a finales de enero la corporación deberá tomar una decisión basada en los filtros previos que ha adelantado el Politécnico Grancolombiano.

Precisamente Jorge Devia, abogado de esa institución, fue invitado al Concejo para que explicara a los recién posesionados corporados el avance de este proceso sobre el cual aún se están resolviendo cinco reclamaciones frente a los resultados de la prueba de conocimientos presentada por 70 aspirantes de los cuales aprobaron solo 22.

La exposición de Devia sirvió para que algunos concejales expresaran su preocupación frente a situaciones como el hackeo que sufrió la institución y donde se habría filtrado la primera prueba que declaró como nula. Uno de los que se pronunció en este sentido fue Damián Pérez, del partido Creemos.

"Nosotros no podemos decir que simplemente uno de los concursos más importantes que tiene el distrito que es el de personero lo hackearon y ya a mí eso me preocupa mucho y quisiera una explicación más clara sobre eso", cuestionó en su primera intervención Pérez.

Publicidad

De igual manera, Andrés Felipe Rodríguez, del Centro Democrático, expresó su inquietud frente a las garantías que brinda la institución que lleva a cabo el proceso antes las constantes reclamaciones y rectificaciones que han existido en las diferentes etapas del concurso.

"Quienes aparecían por allá en la posición 16 o no sé, ahora están de primeros y que la respuesta haya sido de que esto fue un error aritmético, que simplemente fue un error de digitación demuestra la falta de credibilidad con la que cuenta el proceso de elección del personero", declaró.

Publicidad

Ante estas dudas, el abogado Devia entregó plenas garantías de que el proceso en ningún momento se ha permeado de inclinaciones políticas y que muestra de la transparencia del trabajo que vienen realizando son los informes que de manera periódica vienen entregan a entidades de control que también son garantes de esta elección.

"La institución en ningún momento le ha jugado a la política en este proceso ni hay ninguna mano oscura. Ejemplo de esto es que todas las semanas y por instrucción de la Procuraduría damos un informe detallado de todas las actividades que se realizan, para garantizar esta información", defendió Devia.

Según indicó el representante del Politécnico Gran colombiano, se espera que el Concejo de Medellín cuente con tres aspirantes para tomar una decisión frente al cargo del Ministeri Público el próximo 30 de enero y en caso de empate las cosas se decidan el 31 de enero.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad