Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Rifirrafe entre presidente Petro y concejal de Medellín por supuesta mesa de unidad nacional

Luego de que el concejal hablara de la mesa para definir el futuro inmediato del país, el presidente Petro aseguró que así se hacen los golpes de estado blandos.

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Andrea Puentes

Luego de que en redes sociales se volviera viral un video en donde el concejal de Medellín, Andrés 'Gury' Rodríguez, manifestara que en los próximos días se sabrán los miembros de una mesa de unidad nacional para conocer el futuro de Colombia, el presidente Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de X afirmando que, "así se hacen los golpes de estado blandos. Fascistas seduciendo ingenuos".

Y es que precisamente Rodríguez manifestó que en Colombia no había democracia y que la única solución era la creación de la mesa de unidad nacional.

Ante esta situación, el concejal confirmó que la mesa se está creando, que sería presentada esta semana y en donde, según el corporado, habrían expresidentes, congresistas en oposición y líderes sociales, empresariales y gremiales.

Sobre la intención de la mesa de unidad nacional, 'Gury' aseguró que van a tratar de definir el futuro inmediato del país y no lo que pasará dentro de dos años, ya que dicen que Petro es un presidente ilegítimo.

Publicidad

Sin embargo, ahí no paró la discusión porque el mismo Rodríguez le contestó el trino al presidente diciendo que, "intentan apagar los incendios originados de la corrupción de sus gobiernos minimizando la oposición.".

Renglón seguido, Gustavo Petro volvió a trinar manifestado que, "este es un servidor público en actitud abiertamente sediciosa, rompiendo la constitución y exaltando un golpe.".

Aunque el concejal de Medellín no le volvió a responder al mandatario, si republicó un tuit en donde se deja leer que los ataques contra Antioquia seguían y que los mensajes de Petro eran una amenaza contra Andrés Rodríguez.

Publicidad