Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sancionan con $100 millones a exconcejal de Medellín por malos tratos a equipo de trabajo

La decisión fue tomada en primera instancia por la Procuraduría General. El exconcejal Julio González dijo que apelará.

Julio González Villa.jpg
Julio González Villa.
Suministrada

A casi dos años de que la Procuraduría General anunciara una apertura de investigación contra el exconcejal de Medellín Julio González Villa por presuntos maltrato, irrespeto y actos de constreñimiento a integrantes de su unidad de apoyo, el ente de control ya se pronunció al respecto en una primera instancia.

Así quedó reflejado en un fallo de la Regional de Juzgamiento de Antioquia quien decidió imponer a Villa una multa de 101 millones de pesos producto del cálculo de los honorarios recibidos durante su ejercicio en el Concejo entre 2022 y 2023 y multiplicados por 12 meses que establece la sanción.

En su momento la Procuraduría aseguró, de acuerdo a la denuncia recibida, que contratistas al servicio de González sufrieron maltratos verbales y psicológicos dirigiéndose a varios de ellos con tratos degradantes y en tono agresivo, usando expresiones como “brutas", "lo que ustedes hacen es basura", "estúpidas", "si no sirven, se largan", entre otros.

El exconcejal se mostró en desacuerdo con esta decisión, pues indicó que durante el proceso ninguna de las presuntas víctimas entregó pruebas que dieran cuenta de una conducta sistemática o reiterativa.

"Solamente no hay pruebas sino que se refiere a dos hechos aislados de dos momentos. Hubo dos momentos de molestia con las quejosas por sus malas actuaciones y hubo una reprensión", destacó González.

González destacó que agotará todos los recursos para demostrar su inocencia y tras la apelación será otro procurador el encargado de conocer lo ocurrido y emitir un concepto en segunda instancia en materia disciplinaria, el cual en caso de no acatarse aún podría resolverse por vía judicial.