El exsecretario de Hacienda y ahora director de Planeación Departamental, Eugenio Prieto, manifestó que hace varios meses la vaca por las vías 4G del departamento está pasando por momentos complicados debido a todas las trabas que tuvo la iniciativa y que para la Administración Seccional generó que las personas no sintieran confianza en la donación.
Hay que recordar que en un principio hubo una presunta donación del Clan del Golfo que puso a la vaca en el ojo del huracán y una vez la polémica pasó y parecía que la donación sería masiva, llegaron diversas demandas en contra de congresistas que decidieron dar dinero para la iniciativa. Por esto y con el pasar de los días, la entrada de dinero fue cada vez menor y por ello la Gobernación decidió poner a Alfredo Ramos como gerente de la estrategia.
Sin embargo y a pesar de intentar relanzar la vaca por las vías 4G, Eugenio Prieto confirmó que la iniciativa se estancó y que en los próximos días tendrán que tomar decisiones al respecto.
"Se estancó un poco, pero no la idea. Vacas se hacen en todas partes, en las veredas, en los corregimientos, para hacer una vía, para hacer una escuela, para hacer un hospital. Por eso ese tema de que lo llevaran hasta el Consejo de Estado, la gente se asustó, se incomodó. Y seguimos, seguimos para adelante y esperemos a ver qué sucede. Ahora, en este mes de agosto, pues habrá que tomar decisiones", aseguró Prieto.
Publicidad
De momento se desconoce cuál es el monto de recaudo que ha logrado la vaca, no obstante, lo que sí se sabe es que la meta de un billón de pesos a hoy es más que un sueño para la gobernación de Antioquia.
A la espera de decisiones, lo que en un inicio había manifestado Alfredo Ramos es que se harían tres grandes eventos para recaudar dinero. Ellos eran una carrera atlética y dos conciertos, mismo que hasta la fecha no han sido confirmados.