Secuestradores de caficultor en Ciudad Bolívar, Antioquia, exigen dinero para liberarlo: Policía
Familiares ya han recibido pruebas de supervivencia y van más de 20 testimonios recolectados y 500 números telefónicos analizados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que autoridades en el departamento anunciaran el aumento de recompensa de 100 a 500 millones de pesos por información que permita ubicar al caficultor Fabio De Jesús Berrío secuestrado en el municipio de Ciudad Bolívar, la Policía entregó un nuevo reporte sobre las investigaciones del caso que está a cargo del Gaula.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la institución en Antioquia, desde el comienzo de la situación, el pasado 19 de junio en la vereda La Arboleda, un equipo investigativo se ha mantenido en terreno recopilando información que inicialmente permitió el hallazgo del vehículo en el que fue raptado Berrío en jurisdicción del municipio de Salgar.
"Sí se está investigando el caso. Llevamos alrededor de más de 20 testimonios recolectados, llevamos alrededor de casi más de 500 números telefónicos analizados desde el día que se presentó el secuestro, inclusive miramos hacia atrás días antes, horas antes y días posteriores", destacó Rico.
Aunque todavía no se conoce la identidad del grupo ilegal responsable de este hecho, el uniformado reconoció que ya ha existido comunicación de los mismos con familiares de la víctima a través de al menos una prueba de supervivencia donde se ha planteado el cumplimiento de una exigencia económica a cambio de su libertad.
"Hasta el momento no ha habido sino una sola prueba de supervivencia a través de un video donde la víctima hace la recomendación sobre el pago de extorsiones, lo que sí sabemos y también hemos mirado y determinamos que la familia no tiene esa solvencia económica a la cual están solicitando o están exigiendo en este momento los captores", declaró el coronel.
Por lo pronto familiares y allegados siguen clamando por la libertad del hombre de 61 años de edad que además padece de hipertensión arterial y diabetes, condiciones médicas que requieren un seguimiento constante.
La Gobernación de Antioquia recordó que se mantiene activa la línea 321 394 2824 para recibir información oportuna y confidencial sobre el paradero del reconocido caficultor.