Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si la gente tiene derecho a consumir, que se vaya para su casa": Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advirtió que no va a permitir el consumo de sustancias en espacios públicos y que perseguirá a los jíbaros.

335963_Blu Radio // Dosis mínima // Foto: El Espectador
Blu Radio // Dosis mínima // Foto: El Espectador

A pesar de que el presidente Gustavo Petro derogó el decreto que prohibía el porte de la dosis mínima, el alcalde Federico Gutiérrez advirtió que en Medellín no se podrá consumir ni en parques, en escenarios deportivos o cerca a instituciones educativas.

El alcalde fue contundente en señalar que el consumo de este tipo de sustancias no se debe romantizar y que la orden que le ha dado a la Policía es perseguir a los expendedores.

"Chao consumo y jíbaros de los escenarios deportivos, de los alrededores de las escuelas de los parques. Frente al consumo, si la gente tiene derecho a consumir, que se vaya para su casa", advirtió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

De está manera, afirmó que lo que pretende es generar escenarios de esparcimiento seguros en donde niños y jóvenes crezcan sin contacto con consumidores.

Publicidad

Finalmente, el mandatario de los medellinenses mostró preocupación con el tema de la droga, en tanto afirma, es una de las principales razones del incremento de los habitantes en situación de calle, sobre todo en la población joven.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad