En medio de la crisis que atraviesa la red de servicios de Metrosalud que, a la fecha, tiene cuentas por pagar por 96.000 millones de pesos, se conoció que a partir de este jueves no se están prestando, en ninguna de las sedes, los servicios de consulta externa médica y odontológica; promoción y prevención, y riesgo cardiovascular.
Todo esto, debido al no pago de las últimas quincenas a los empleados. Así lo confirmó Asmetrosalud, que agremia los diferentes sindicatos que trabajan para Metrosalud.
Ahora bien, los servicios de urgencias médicas y odontológicas, hospitalización; servicios quirúrgicos, gestantes, imágenes diagnósticas para pacientes hospitalizados y las farmacias, siguen prestando el servicio sin ninguna anomalía.
"En este momento nos encontramos con las farmacias desabastecidas de medicamentos e insumos necesarios para la prestación del servicio, y a los empleados no nos han pagado el salario ni las cesantías", afirmó Sandra García, presidenta de Asmetrosalud.
Para aliviar la crisis y sanar deudas, el alcalde Federico Gutiérrez anunció recientemente la inyección de 10.000 millones de pesos a la entidad que presta servicio a personas de bajos recursos.