Fue el 19 de junio cuando la gobernación de Antioquia confirmó que el ELN secuestró a dos personas de la vereda Lejanías, de Remedios. Los hechos ocurrieron el 15 de junio cuando miembros del grupo delincuencial le reclamaron a los hombres por supuestamente darle información al Clan del Golfo y luego los privaron de la libertad.
Con el pasar de las semanas la comunidad y las familias de los secuestrados perdían la esperanza de ver a los hombres de nuevo con ellos, sin embargo, en la tarde del 20 de julio Juan Carlos Jiménez Moreno, miembro de la Junta de Acción Comunal y líder social de la vereda Lejanías, y de Armando de Jesús Barroso Herazo, habitante de esta misma zona, fueron liberados y llevados de nuevo al caso urbano.
Recordemos que en su momento el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, manifestó que los miembros del ELN citaron a dos hombres por, supuestamente, darle información al Clan del Golfo. Sin embargo, ambas personas no volvieron a aparecer.
Aunque la liberación de los hombres puede entenderse como un gesto de paz, desde la gobernación de Antioquia han indicado que a pesar de que el grupo ilegal está en diálogos de paz con el Gobierno Nacional, siguen delinquiendo en el departamento.
Publicidad
De momento, la Administración Seccional informó que la situación de orden público en Segovia y Remedios es de normalidad y que hay permanente acompañamiento de las autoridades para evitar hechos que perturben el orden público de la región.