Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un militar muerto y 12 más heridos en ataque del Clan del Golfo en Turbo, Antioquia

Los militares adelantaban operaciones en la vereda Los Enamorados, en Turbo, Antioquia.

Soldado asesinado en Turbo.
Soldado asesinado en Turbo.
Foto: Ejército.

Un soldado muerto y 12 más heridos dejó ataque del Clan del Golfo en Turbo, Antioquia.

Los hechos ocurrieron en la vereda Los Enamorados, donde en horas de la madrugada soldados pertenecientes a la Décima Séptima Brigada del Ejército adelantaban operaciones militares, cuando fueron atacados con explosivos por presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

En el hecho el soldado profesional Luis Orlando Caballero perdió la vida y doce militares más, entre ellos dos suboficiales, resultaron heridos.

“La Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Asimismo, realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación”, dice un comunicado del Ejército.

Publicidad


Los militares fueron evacuados a centros asistenciales, al mismo tiempo que se han desplegado tropas para ubicar a los responsables de esta acción violenta, la primera del año en el departamento de Antioquia y que, de hecho, ocurre horas después de que autoridades destruyeron un artefacto explosivo improvisado en zona rural del municipio de Briceño.

En el municipio persiste el temor por la presencia de grupos armados.

Publicidad

Fiscalía abre investigación

A través de la Seccional de Antioquia y un equipo de fiscales e investigadores delegados con el crimen organizado, abrieron investigación y realizaron actos urgentes después del ataque que habría sufrido el grupo de militares, cuando se desplazaban por la vía que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá en ese departamento.

El ente investigador detalló que el atentado se habría dado con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, lo que causó la muerte del soldado profesional Luis Orlando Caballero, y heridas a 12 integrantes más del Ejército.

La Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Así mismo, se realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación”, dice un comunicado del Ejército.

Publicidad

Comunicado Ejército Nacional sobre atentado Clan del Golfo.
Comunicado Ejército Nacional sobre atentado Clan del Golfo.
Foto: Ejército.

  • Publicidad