
De una tienda del casco urbano de este municipio del Norte de Antioquia salieron los dos implicados en el homicidio del concejal Juan Camilo Espinoza.
Ambos, con gorras y con aparente actitud distraída, se fueron acercando poco a poco al corporado, que se movilizaba por la calle en su silla de ruedas e iba acompañado por otras personas.
Uno de los hombres se montó a una moto que estaba parqueada en la calle, mientras el otro caminó detrás de él unos pasos y se sacó el arma de la parte delantera del pantalón, para después dispararle varias veces a quemarropa.
Mientras el sicario huía, el concejal quedó en su silla de ruedas en medio de la calle, moviendo un poco la cabeza, lo que muestra que no murió al instante.
Hay que recordar que después del hecho fue aprehendido un menor de 17 años, que según el comandante de la Policía de Antioquia fue sorprendido en flagrancia con un revólver calibre 38, y además pertenecería al frente 36 de las disidencias de las Farc, siendo un caso de instrumentalización de menores.
Publicidad
Por este crimen el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita capturar al segundo implicado en el homicidio.
Cabe mencionar que, en lo corrido del año, ya son 21 los homicidios ocurridos en San Andrés de Cuerquia, cinco de ellos en zona urbana y 16 en zona rural.
Cifras que ya superan las del 2024, por lo cual piden medidas urgentes de seguridad en el municipio.