Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 33 municipios en Antioquia que tienen desabastecimiento de agua revelan Corporaciones

Corantioquia señaló que solo en su jurisdicción son 24, mientras que Cornaré reportó 9 municipios con afectaciones.

Sequía
Sequía
LUIS ACOSTA/AFP

Sube a 33 el número de municipios que han manifestado dificultades por desabastecimiento de aguaen Antioquia, producto del fenómeno de El Niño. Esto, según las corporaciones autónomas. Al menos tres de ellos ya declararon calamidad pública.

Aunque al principio eran 11 los municipios en Antioquia que habían anunciado algún tipo de dificultad, producto del desabastecimiento de agua, muchos de ellos ya habían aplicado estrategias de racionamiento y dos se habían declarado en calamidad pública.

Con el pasar de los días este efecto del fenómeno del niño se sigue extendiendo a tal punto que Liliana María Taborda, directora de Corantioquia, anunció que en solo su jurisdicción son 24 los municipios que han manifestado tener esa dificultad.

Publicidad

“Nos han reportado en 24 municipios de nuestra jurisdicción dificultades por el desabastecimiento del recurso hídrico, las principales sus regiones que están afectadas son la supresión del bajo Cauca a la subregión del occidente del departamento y la región del norte”, aseguró la funcionaria.

Los municipios que manifestaron tener desabastecimiento son: Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Betania, Amagá, Angelópolis, Heliconia, Toledo, Campamento, Santa Fe de Antioquia, Jericó, Pueblo Rico, Caramanta, Yolombó, Yalí, Vegachí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Caucasia, Nechí, Cáceres y Zaragoza.

Publicidad

A estos se suman 9 municipios más, ubicados en subregiones que no están bajo la jurisdicción de Corantioquia: Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Pedro de Urabá, Turbo, Concepción, Carmen de Viboral y Guatapé.

  • Publicidad