El alcalde de Carlos Fernando Galán confirmó que conocía sobre la amenaza en contra de su vida desde semanas atrás y que las autoridades competentes ya están actuando. También dijo que mantiene sus actividades institucionales con normalidad, pero con medidas adicionales de seguridad.
Todo esto luego de que salieran a la luz unos audios que revelan un supuesto plan para asesinarlo. El dato más delicado del caso: quien habría sido contactado para cometer el crimen era un menor de apenas 13 años de edad.
“Se me cayó el sicario de Bogotá... tiene 13 años”, es lo que se escucha en estas interceptaciones y aunque la frase es breve, ha encendido todas las alarmas, ya que no solo se menciona el posible objetivo, sino que muestra cómo estructuras las criminales siguen utilizando menores de edad para cometer atentados.
"Sobre la información que fue publicada de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestar a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y por la Policía", expresó Galán en una declaración a través de su cuenta de X.
El alcalde, perteneciente al partido político Nuevo Liberalismo, señaló que esas autoridades son las encargadas de "evaluar y determinar el sustento que tiene esta información y las medidas que se requiera tomar" al respecto. "Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía", añadió.
Escuche aquí el informe: