Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá anuncia pico y placa los sábados por incendios

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que por la mala calidad de aire en la ciudad se extenderá el pico y placa en la capital del país los sábados.

pico y placa en Bogotá

En la noche de este jueves, 25 de enero, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) del cerro El Cable, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó una serie de anunciosa raíz de la calidad de aire en la ciudadpor la ola de incendios que se han presentado por el fenómeno de El Niño, uno importante en materia de pico y placa.

El anuncio de Galán fue la extensión del pico y placa para vehículos particulares para los sábados desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía. Asimismo, camiones con más de 10 años circularán pares en la mañana (6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde) e impares (1:00 de la tarde a 8:00 de la noche).

El pico y placa extendido iniciará desde este sábado, 27 de enero, y seguirá su curso normal, es decir, las placas que tendrán restricciones son las terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Otro anuncio fue sobre la medida de pico y placa solidario, pues se suspenderán los trámites para nuevas solicitudes. Los que ya tengan la medida hecha y pagada podrán circular sin problema.

Publicidad

"La medida del pico y placa se mantiene mientras esté la alerta vigente. Cuando tengamos una reducción en el material contaminante en las mediciones, podremos levantar la alerta. Se mantiene los sábados el pico y placa", dijo.

La decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, se da a raíz de la mala calidad de aire. Por eso, algunos colegios estarán estudiando de forma virtual para evitar problemas de salude de los estudiantes.

Publicidad

Esta es la calidad de aire en Bogotá

Calidad de aire en Bogotá.jpeg

“En el 2024 hemos tenido 87 incendios, entre forestales, estructurales y vehiculares, de esos, hemos liquidado 83. Además, el cuerpo de bomberos ha tenido que hacer 2.392 casos de emergencia”, agregó.

El objetivo de la administración local es poder controlar la situación que se ha generado por estos incendios, que podrían afectar la salud de los capitalinos por la calidad del aire, que, según el mapa de estado, está en una situación compleja.

Publicidad

  • Publicidad