Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aeropuerto El Dorado de Bogotá retoma operaciones tras suspensión por fuertes lluvias

En la tarde de este miércoles también se presentaron tormentas eléctricas, lo que impidió la operación normal de la terminal aérea.

El Dorado, afectado por fuertes lluvias en Bogotá
El Dorado, afectado por fuertes lluvias en Bogotá
Fotos: AFP y captura de video

El aeropuerto El Dorado de Bogotá informó a través de sus redes sociales que tuvo que suspender de manera temporal sus operaciones por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, en Bogotá. Sin embargo, la operación se retomó sobre las 5:00 de la tarde.

La Aerovicil también recomendó a los pasajeros comunicarse con sus aerolíneas para saber en qué estado se encuentra su vuelo y el tiempo estimado de espera para poder tomar el vuelo correspondiente.

aerocivil.jpeg
X: @aerocivilCol

En estos tiempos de lluvia es importante llegar con más tiempo de anticipación para los vuelos que vaya a tomar a nivel nacional e internacional.

"Recomendamos mantenerse en contacto con su aerolínea para posibles ajustes en los itinerarios", añadió la Aerocivil.

Caos por lluvias en Bogotá este miércoles

Las fuertes lluvias en Bogotá este 6 de noviembre causaron problemas de movilidad en horas de la tarde. Las inundaciones en varias vías principales generaron tráfico lento y retrasos de hasta 30 minutos.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), las localidades más afectadas fueron Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén, Suba, Santa Fe y Teusaquillo. En estas zonas, los aguaceros fueron más intensos y las vías presentaron problemas.

Publicidad

Algunos puntos críticos con tráfico lento fueron: la Autopista Norte con calle 170, Avenida Ciudad de Cali con calle 132, Avenida Boyacá con calle 170, Carrera 7 con calle 174 y la salida de Bogotá por el puente de Guadua en la calle 80.

A través de videos se pudo evidenciar cómo los vehículos tenían que bajar la velocidad para transitar por las calles, así como los peatones tenían dificultades para caminar por las inundaciones o charcos que se generaron en los andenes.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad