Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bloqueos en el centro de Bogotá: protesta del Congreso de los Pueblos genera retrasos

La protesta se manifestó con la colocación de cintas de "no pase" en la carrera Octava con calle 15, en diagonal al Banco Agrario.

Bloqueos en el centro de Bogotá.jpg
Bloqueos en el centro de Bogotá
Foto: captura de pantalla

En la mañana de este miércoles, 5 de mayo, el centro de Bogotá ha sido escenario de bloqueos ocasionados por integrantes del Congreso de los Pueblos. La manifestación se materializó con la colocación de cintas de "no pase" en la carrera Octava con calle 15, en diagonal al Banco Agrario.

Estos bloqueos han tenido un impacto significativo en la circulación del centro de la capital, causando molestias y dificultades para los transeúntes. Las autoridades recomendaron como alternativa tomar la carrera 10 para evitar el congestionamiento.

Los manifestantes, compuestos por un grupo de indígenas, campesinos y afrodescendientes, han venido realizando protestas en la capital desde la mañana del martes 4 de junio. Su reclamo se centra en la falta de cumplimiento y gestión por parte del Gobierno nacional frente a la grave crisis social y humanitaria que atraviesan diversas regiones del país.

Cabe recordar que el martes, los manifestantes llegaron a la sede de la Nunciatura Apostólica de Bogotá, considerándola un "refugio humanitario".

Publicidad

La situación en el centro de Bogotá se agrava debido a que los manifestantes han colocado citas de lado a lado en los semáforos, impidiendo así la fluidez del tráfico y provocando un colapso en la movilidad del área afectada. El hecho a provocado que los bogotanos tengan que caminar para llegar a sus lugares de destino.

  • Publicidad