Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias 'Barbas', uno de los responsables de la muerte de un adulto mayor en Bogotá

Este hombre, conocido como alias 'Barbas', fue el encargado de conducir el taxi que siguió a dos mujeres para robar un dinero en Bogotá; hecho que dejó un hombre de 64 años como víctima.

Capturan a alias 'Barbas' en Bogotá.jpg
Captura, referencia /
Foto: AFP.

En el marco del extenso operativo 'Plan Navidad' de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura de un hombre involucrado en el homicidio de José Jairo Leal Mojica, un adulto mayor en Bogotá el pasado 17 de julio. De acuerdo a la información, se trató de alias 'Barbas', quien fue cómplice de los ladrones que intentaron robar a dos mujeres frente a su casa.

Alias 'Barbas' fue el taxista que siguió a estas dos mujeres hasta su hogar luego de haber retirado el dinero del banco, que posteriormente llevó a que dos hombres en una moto llegaran a robar el dinero y que un adulto mayor, en un intento por defenderlas, terminara asesinado.

En ese momento, son abordados por dos hombres que llegaron en moto a intimidarlos y les quitaron varias de las maletas. Leal, intercede para que no se los lleven pero le disparan y le quitan la vida.

Al momento de su captura, según informó la Policía, 'Barbas' se movilizaba en el mismo taxi en el que participó de este crimen que sucedió en el barrio Florida de Engativá, Bogotá, en el mes de julio.

Él sería el encargado de recoger al delincuente que disparó y llevaría el dinero, con el fin de ayudarlo a escapar y pasar desapercibido ante las autoridades
indicó la Policía.

Publicidad

'Barbas' tendría varios crímenes en sus antecedentes y sería parte de una fuerte estructura criminal dedicada a los fleteos, hurtos a comercios y robos personas en Fontibón y la Vergara, Cundinamarca. Él cuenta con anotaciones en el sistema penal por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Publicidad

La Policía Metropolitana de Bogotá puso a 'Barbas' a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, asimismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Asimismo, la Policía aseguró que seguirán desplegando unidades en el 'Plan Navidad' para lograr la captura de este y más delincuentes en la ciudad y acabar más redes dedicadas al tráfico y al crimen en la capital del país.

Le puede interesar

  • Publicidad