Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COP16: el caleño que defiende a Bogotá para ser sede del evento

Con diferentes argumentos, el director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá expuso en Blu 4.0 qué tiene a favor la capital en comparación con Cali para quedarse con la COP16.

Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.jpg
Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá
Foto: AFP

Bogotá y Cali son las ciudades candidatas para ser anfitrionas de la COP16, uno de los eventos más importantes en materia medioambiental de todo el mundo. Esta cumbre se realizará desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2024. La decisión final está en manos del presidente Gustavo Petro.

Al respecto, el caleño Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, argumentó en Blu 4.0 porqué la capital del país debería ser la sede de la COP16.

“Soy un caleño enamorado de Bogotá, que estudió acá, llevo más de 15 años acá. Bogotá representa la diversidad regional, de oportunidad para todos y eso es un plus para los debates políticos”, comentó Santamaría.

Los argumentos de Bogotá para quedarse con la COP16

Desde el Distrito de Bogotá quieren ser sede de este evento por el compromiso con la biodiversidad, pues la ciudad tiene más de 173.000 hectáreas verdes, 7 humedales, 8 parques ecológicos, más de un millón de árboles.

Publicidad

Asimismo, cuenta con siete centros de convenciones que podrían ser escenarios para los eventos que se presenten en la COP16, pues serían más de 12.000 visitantes que podrían llegar a la ciudad.

Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.jpg
Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá
Foto: AFP

Por lo anterior, Bogotá cuenta con más de 17.000 habitaciones, distribuidas en 700 hoteles (desde pequeños hasta las grandes cadenas internacionales).

Publicidad

El aeropuerto El Dorado también es un punto a favor para la capital, pues allí llegarían los visitantes y no tendrían que hacer una escala adicional como sería coger otro vuelo a la capital del Valle del Cauca.

Tenemos 93 destinos, más de 600 vuelos llegando y saliendo de Bogotá. Un aeropuerto preparado para la conectividad
añadió Andrés Santamaría.

El director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá también resaltó la oferta gastronómica que tiene la ciudad: desde mercados, plazas, restaurantes (que recogen las culturas de todo el país).

Bogotá se caracteriza por su distrito grafiti (arte urbano), museos, monumentos, galerías, que están al servicio de los visitantes en caso de que la capital se quede con la COP16.

“Tenemos una gran infraestructura, la condición de talla mundial no la tiene nadie en el país”, recalcó Santamaría.

Publicidad

  • Publicidad