Denuncian presunto abuso sexual en colegio de Kennedy; padres alertan sobre más casos
Padres de familias y estudiantes denuncian que una niña de segundo grado fue víctima de presunto abuso sexual. Sin embargo, denuncian que hay más casos de violencia física dentro del colegio.
Un nuevo caso de abuso sexual denuncian los padres y estudiantes del colegio Codema en la localidad de Kennedy. Según el relato de la madre de la menor, el hecho se presentó en la tarde del martes, 22 de julio, cuando una niña de segundo grado fue presuntamente abusada por algunos estudiantes de bachillerato.
Por otro lado, sobre este hecho asegura que los presuntos responsables le decían a la menor que al día siguiente iba a volver a hacer lo mismo. Entre tanto, afirma que algunas profesoras de la institución han manifestado que “a la niña no hay que creerle”.
Entre tanto, Blu Radio también conoció el relato de la madre de un niño estudiante del colegio Codema, que confirma que no es el único hecho de violencia. Afirma que entre los casos que se han enterado, otro estudiante de un curso inferior fue rapado por un joven en el baño del colegio. Sobre esto asegura que el rector del colegio, aparentemente, no ha tenido buen manejo sobre los casos denunciados.
Abuso contra menores de edad
Foto: referencia, Meta IA
“No es el primer caso, aquí ha habido matoneos, aquí hay una niña también con presunto abuso de los mismos compañeros y todavía sigue esa niña de valiente aquí en este colegio. Aquí ingresaron a uno de los niños al baño, menor de edad, y le pasaron la cero por su cabeza, lo raparon, le quitaron una ceja y el niño del miedo se hizo en la ropa”, afirma la madre quien pide que se guarde su identidad por seguridad.
Justamente, en la mañana de este jueves, 24 de julio, a las afuera del colegio, varias personas se manifestaron en contra del hecho, pero las cosas se salieron de control y terminaron en desmanes. Algunos encapuchados, que se presume no son del colegio, tumbaron las rejas e ingresaron al colegio para romper vidrios y puertas.
Así mismo, al conocer la denuncia Blu Radio, se puso en conocimiento a las entidades del distrito quienes afirman que ya se adelantan algunas averiguaciones para concretar el caso y manejarlo desde la Secretaría de Educación. La secretaria Isabel Segovia rechazó lo sucedido y afirma que le solicitaron a la Fiscalía la notica criminal para dar con los responsables.