Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día sin carro en Bogotá: los tres factores que más contaminan durante el tráfico

Esta jornada, que ya está estipulada por ley en febrero, busca concientizar a los ciudadanos sobre alternativas en la movilidad para reducir la contaminación.

Día sin carro en Bogotá
Día sin carro en Bogotá
Foto: AFP

En el marco del Día sin carro en Bogotá, se destaca la importancia de reducir el uso de vehículos para combatir el impacto ambiental y fomentar alternativas de movilidad sostenibles. Según Tatiana Céspedes, coordinadora de campañas de Greenpeace Colombia, hay tres factores que contribuyen significativamente a la contaminación del aire en Bogotá durante el tráfico:

  1. Trancones y quema de combustible: la congestión vehicular en las calles de Bogotá provoca una mayor quema de combustible, lo que a su vez incrementa las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos.
  2. Vías sin pavimentar y partículas perjudiciales: las vías sin pavimentar en la ciudad generan partículas suspendidas en el aire, las cuales pueden causar problemas respiratorios y otros efectos adversos para la salud.
  3. Edad de los vehículos y emisiones: la edad promedio de los vehículos que circulan en Bogotá contribuye a los altos niveles de contaminación del aire en la ciudad. Los vehículos más antiguos suelen tener tecnologías menos eficientes y emiten más gases y partículas dañinas.

Estos factores resaltan la necesidad de promover alternativas de transporte más sostenibles y reducir la dependencia de los vehículos particulares. Iniciativas como el Día sin carro buscan concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos más responsables con el medio ambiente y fomentar un futuro más saludable y sostenible para las generaciones venideras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad