Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito reforzará seguridad con varios operativos durante el Fin de Año en Bogotá

Todo listo para garantizar la seguridad en la capital del país en el último fin de semana de la administración de Claudia López. La Policía de Bogotá hará varias acciones para cuidar a los ciudadanos durante Fin de Año.

Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá, panorámica nocturna // Foto: Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, 27 de diciembre, de 2023, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó un balance del avance del 'Plan Navidad', que ha reforzado la seguridad en la capital del país. Y es que de cara al último fin de semana de la administración de Claudia López, el Distrito anunció nuevas medidas para el Fin de Año que esperan sea un éxito como la noche de Navidad.

La mayor alerta que se ha registrado en Bogotá durante Navidad ha sido el tema de quemado por pólvora, pues hay un total de 78 caso. Por esta razón, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, le pidió a la solicitó a la ciudadanía evitar el uso de estos implementos durante las festividades para disminuir la cifra." De acuerdo con la información recopilada, la mayoría de los casos se han presentado en adultos (53 casos) y menores de edad (25)", indicaron.

Por otro lado, de cara al Fin de Año, la Alcaldía de Bogotá en compañía de la Policía Nacional y el Ejército Nacional tiene listo el esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, esto para mitigar casos de riñas, quemados, homicidios, entre otros.

Se priorizará operativos en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Suba, Usme y Bosa, que suelen ser las más afectadas por seguridad. Además, habrá operativos de inspección, vigilancia y control (IVC), de acompañamiento para evitar la compra y venta de pólvora en la capital del país. Lo mismo para la inspección de licor adulterado o ventas y distribución de estupefacientes.

Publicidad

"Más de 5.880 servidores públicos entre Policía, Ejército, gestores, técnicos operativos y funcionarios de las diferentes secretarias, trabajarán para garantizar que Bogotá tenga una celebración de fin de año tranquila", informaron.

Por último, en materia de seguridad vial, se hará el habitual pico y placa regional el 1 de enero de 2024. Como siempre algunos vehículos entrarán entre mediodía y 4:00 de la tarde, mientras otros después de esta hora hasta las 8:00 de la noche.

Publicidad

Se instalarán 30 puestos de control en los diversos corredores viales para garantizar la salida e ingreso de ciudadanos durante la festividad. “A la fecha sólo hemos tenido 24 fatalidades, en su mayoría motociclistas. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”, señaló la secretaria Ávila.

“Gracias también a la ciudadanía que ha entendido que el buen comportamiento contribuye a mejorar la seguridad. ¡La seguridad es un compromiso de todos!”, enfatizó el secretario Gómez Heredia.

Le puede interesar

  • Publicidad