Vuelven y juegan los problemas de orden público a la altura de la Universidad Nacional, en Bogotá. Ahora, este jueves, 11 de septiembre, un grupo de encapuchados arremetió contra una estación de Transmilenio frente a la entrada de la institución sobre la calle 26.
Un video, que fue compartido en redes sociales, mostró el momento exacto cuando llegaron a las rejas de la estación y comenzaron a pegarle patadas para hacerla caer, de esta manera poder acceder de forma ilegal al interior de la misma, en donde, supuestamente, habrían intimidado a funcionarios con armas blancas.
Este no es el primer problema público esta semana en la universidad, pues tan solo el martes 9, también se dio un fuerte bloque frente a la entrada de la carrera 30 con calle 45 en donde por varios horas hubo problemas de movilidad y retrasos en el servicio de TransMilenio.
Luego la situación escaló en el interior de la institución, pues los disturbios empeoraron el orden público de la zona. De hecho, se dio una fuerte explosión en uno de los edificios de la institución, que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en ese momento en el sitio, a la espera de que las autoridades recuperaron el control de orden público.