Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ojo con el pago del predial en Bogotá, el 7 de junio vence fecha importante

Si no ha pagado el predial tenga en cuenta que empiezan a vencerse las fechas para recibir beneficios en el pago a cuotas.

Ojo con el pago del predial en Bogotá, el 7 de junio vence fecha importante
Fotomontaje: Blu Radio.

La Secretaría Distrital de Hacienda hizo un llamado a las personas que deben pagar su predial para que ingresen a la Oficina Virtual y completen su trámite para obtener el primer cupón de pago.

El próximo 7 de junio es la fecha límite para que las y los contribuyentes inscritos en el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) el pasado 10 de mayo, realicen el pago de la primera de las cuatro cuotas del impuesto Predial 2024.

En total, 31.876 contribuyentes se inscribieron a esta modalidad de pago en la presente vigencia y deberán cumplir con las siguientes fechas fijadas en el Calendario Tributario:

  • La primera cuota vencerá el 7 de junio
  • La segunda el 9 de agosto
  • La tercera el 4 de octubre
  • La cuarta el 6 de diciembre

Es crucial tener presentes estas fechas para evitar incumplimientos que generen intereses. En caso de no pagar alguna cuota, el valor se acumulará para la siguiente con cobros adicionales por el incumplimiento.

¿Cuándo vence el plazo para pagar el predial con descuento?

Para quienes no se acogieron al sistema de cuotas y no han pagado su impuesto, la Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que el próximo 14 de junio vence el plazo para pagar el impuesto Predial sin descuento.

Publicidad

La ciudadanía cuenta con el botón ‘Descarga/Paga impuestos 2024’ para obtener su factura y realizar el pago en entidades bancarias autorizadas o hacerlo por internet.

Con corte al 27 de mayo, el recaudo por impuesto Predial alcanzaba los $3.79 billones, lo que equivale al 85% de la meta de $4.45 billones presupuestada para esta vigencia.

Publicidad

La SDH recuerda a la ciudadanía que todos sus servicios son gratuitos, por lo que se recomienda no acudir a tramitadores. Además, la entidad ofrece múltiples canales de atención para que los contribuyentes despejen sus dudas o preguntas.

  • Publicidad