
Fuertes lluvias en Bogotá causan inundaciones y afectaciones en principales vías este domingo
Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo, 15 de junio, ciudadanos reportaron fuertes lluvias en la capital colombiana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la tarde de este domingo, 15 de junio, Bogotá vivió una nueva jornada de intensas lluvias que afectaron considerablemente la movilidad en varios sectores de la ciudad.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), se presentaron precipitaciones fuertes especialmente en las zonas norte, centro-oriente y occidente de la capital.
Las localidades más afectadas por estas lluvias son Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa, donde los ciudadanos reportaron complicaciones para movilizarse debido al encharcamiento de las vías principales.
⛈️[03:35 p.m.] #MovilidadAhora debido a las fuertes lluvias, se presenta inundación en la localidad de Fontibón, en la Av. Centenario (calle 13) con carrera 128, sentido oriente - occidente.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 15, 2025
🧐¡Se recomienda transitar con precaución sobre esta zona! pic.twitter.com/zDVPSAc2xr
Una de las situaciones más críticas se registró en la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 128, en la localidad de Fontibón, sentido oriente - occidente. Según información suministrada por Bogotá Tránsito, esta importante vía presentó inundaciones que obligaron a los conductores a reducir la velocidad y buscar rutas alternas.
Usuarios en redes sociales no tardaron en compartir imágenes y videos que evidencian largas filas de vehículos y tráfico completamente detenido en varios corredores viales.
Ante esta situación, las autoridades distritales hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, salir con antelación hacia sus destinos y consultar las actualizaciones del Sistema de Alerta Bogotá (SAB), que estará informando en tiempo real sobre el comportamiento del clima y el estado de las vías.
Publicidad
Este tipo de eventos, que cada vez son más frecuentes en Bogotá, reabren el debate sobre la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje y fortalecer la infraestructura vial, especialmente en puntos críticos que se inundan con facilidad ante lluvias intensas.