Uniformados de la estación de Policía de Usaquén encontraron a los cuatro menores de edad que se encontraban desaparecidos en el barrio El Codito, al norte de Bogotá . Según afirman las autoridades, los jóvenes fueron ubicados en horas de la mañana por una patrulla de la zona.
“Desde el día de ayer tuvimos conocimiento de que una persona, en la jurisdicción del CAI Codito tenía alguna información sobre unos menores que se encontraban desaparecidos y, al parecer, habían sido vistos por esta persona; se conduce al CAI para hacerle la entrevista respectiva. Los familiares de estos menores, dentro de su angustia y apoyados por la comunidad, se dirigen al lugar esperando respuestas, lo que produjo un desafortunado hecho de cadenas e informaciones falsas”, dijo el comandante de la estación de Policía de Usaquén, el coronel Ricardo Chávez.
Las autoridades aseguraron que, en medio de la desinformación, la comunidad entendió que el hombre era responsable de la desaparición de los menores, por lo que los ciudadanos quisieron hacer justicia por mano propia. Lo anterior produjo alteraciones al orden público y fue necesaria la intervención de la UNDMO (antiguo Esmad).
“No tuvimos lesionados, ni miembros de la institución lesionados. A primera hora del día de hoy, en nuestro patrullaje, nuestro cuadrante pudo observar a los menores llegando a la jurisdicción. Inmediatamente, los abordamos, ubicamos a sus familiares y, en este momento, los menores se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos, acompañados de la Policía de Infancia y Adolescencia”, afirmó el coronel Chávez.
Publicidad
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a no replicar cadenas de información falsas, pues, por un desentendimiento, casi es víctima un inocente.