Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Link de Atenea: consultar los resultados de Jóvenes a la U

La sexta convocatoria de Jóvenes a la U revelará en días los futuros estudiantes que tendrán asegurado un cupo para realizar sus estudios superiores becados por el Distrito.

jóvenes a la U.PNG
Convocatoria de Jóvenes a la U
Foto: Secretaría de Educación.

Si te postulaste en la sexta convocatoria de Jóvenes a la U, es momento de estar al tanto de las fechas clave en el proceso de selección. Con un total de 4.000 becas disponibles en 42 universidades de Educación Superior acreditadas en calidad, y una oferta que abarca 783 programas, esta iniciativa ofrece oportunidades en carreras técnico profesionales, tecnológicas y universitarias.

A partir del próximo viernes 22 de diciembre los postulantes podrán consultar si resultaron elegidos en la 6ta. convocatoria de Jóvenes a la U.

Recuerda que muchas personas ingresarán a la plataforma, así que te recomendamos tener paciencia y revisar en horas posteriores
ES EL MENSAJE DE LA PLATAFORMA ATENEA BRINDA.

¿Cómo consular los resultados de Jóvenes a la U?

Ingrese a la plataforma Atenea para consultar toda la información relacionada con la sexta convocatoria de Jóvenes a la U.

Allí deberá ingresar número de documento, correo electrónico y contraseña.

Publicidad

Aquí tiene las fechas que debe marcar en su calendario:

  • Inscripción en la línea de admisión general: Del 10 de noviembre de 2023 al 17 de noviembre de 2023.
  • Validación de requisitos mínimos y mecanismo de selección de elegibles: Del 20 de noviembre de 2023 al 19 de diciembre de 2023.
  • Publicación de resultados: 22 de diciembre de 2023.
  • Período de reclamaciones: Del 22 de diciembre de 2023 al 27 de diciembre de 2023.
  • Formalización del beneficio: Del 9 de enero de 2024 al 31 de enero de 2024.
  • Inicio de clases: Según el calendario de la Institución de Educación Superior (IES).

De conformidad con el Manual Operativo del Programa “Jóvenes a la U”, Atenea realizará el respectivo aporte al valor de la matrícula en las instituciones de educación superior (IES) privadas o valor de referencia en las IES oficiales para cada uno de los períodos del programa académico en el que la o el aspirante resulte elegible.

Jóvenes a la U: así puede consultar su resultado por Atenea
Imagen suministrada.

Adicionalmente, los beneficiarios recibirán de manera semestral un apoyo económico de sostenimiento equivalente a un (1) SMMLV.

Publicidad

Los recursos destinados a matrícula y sostenimiento se otorgarán durante los períodos académicos definidos en el registro calificado del programa en el cual esté matriculado(a) la o el beneficiario(a).

En ningún caso se girará el apoyo de sostenimiento en períodos académicos adicionales o perdidos por la perdidos por la o el beneficiario. En línea con lo anterior, los aportes realizados por el Programa no generarán endeudamiento alguno.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad