Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que se sabe de la muerte del pequeño Dilan Santiago en Usme: apareció en cultivo de papas

Dilan Santiago Castro de dos años fue reportado desaparecido por su familia el pasado martes 6 de febrero. Este sábado fue hallado su cuerpo sin vida y esto es lo que se conoce.

Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del pequeño Dilan Santiago en Usme
Foto suministrada por la familia de Dilan Santiago.

Desde el martes 6 de febrero, Dilan Santiago Castro de dos años desapareció bajo circunstancias misteriosas en Usme, al sur de Bogotá. Sin embargo, en la mañana del sábado 10 de febrero, se encontró su cuerpo sin vida.

Derly Yulieth, madre del niño, cuenta que el día que desapareció su hijo todo parecía normal. Fue a la cocina a buscar leña por la tarde y, al volver, descubrió que su hijo ya no estaba. Asegura que en ese momento se encontraba sola con él en su finca, situada en la vereda Curubital de Usme.

Desde el momento de la desaparición, la familia del menor inició su búsqueda con el apoyo del Ejército, los Bomberos y los Carabineros, quienes desplegaron un operativo en la zona utilizando drones.

Está desaparecido desde el día martes a las 2 de la tarde. Se perdió en una finca de la localidad de Usme. Por favor, ayúdenme a buscar a mi sobrino, ya las autoridades tienen el caso y lo están buscando, pero aún no hay rastro de él. ¡Ayúdenme, por favor!
había escrito Valentina Gordillo, tía de Dilan Santiago.

Policía aseguró que utilizaron todos los recursos tecnológicos para encontrar al niño en Usme.
Policía aseguró que utilizaron todos los recursos tecnológicos para encontrar al niño en Usme.
Foto: @PoliciaBogota

Publicidad

La abuela del menor también había contado que la madre de Dilan lo buscó por su cuenta durante dos horas antes de solicitar ayuda a un vecino cercano: “Esa noche, la búsqueda estuvo a cargo de los bomberos, el Ejército y la Policía, pero no tuvieron éxito”.

Dilan Santiago apareció muerto

Según reportó Noticias Caracol fue un trabajador local quien se acercó a la vivienda de la familia del niño, situada en la vereda Curubital, y notificó a las autoridades de hallar el cuerpo de un menor en un campo de cultivo de papas.

Publicidad

Según relató el trabajador, encontró al niño desnudo y boca abajo entre los cultivos.

"Más de 150 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Brigada Décima Tercera del Ejército Nacional y el cuerpo de Bomberos de Bogotá, con ayuda de vecinos de la zona rural de Usme, estuvieron buscando a Dilan. Hoy su cuerpo fue encontrado en un sembradío contiguo a la casa donde el menor de edad vivía con su madre", señaló la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Encuentran muerto a Dilan Santiago, el niño que estaba desaparecido en Usme
Foto suministrada por Noticias Caracol.

La Policía Metropolitana de Bogotá ya entregó más información. Señalan que en el hallazgo inicial, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del menor. Sin embargo, la Policía Judicial ha iniciado un plan metodológico para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, y se espera que Medicina Legal determine la causa exacta, así como el tiempo, modo y lugar en que ocurrió.

El aviso del hallazgo provino de uno de los trabajadores que se unió al plan de búsqueda que se llevaba a cabo desde la mañana. Este es el cuarto día de intensos esfuerzos, con la participación activa de los bomberos voluntarios y todas las especialidades de la Policía, incluido el Ejército Nacional.

Publicidad

  • Publicidad