Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No tengo moño, tengo flores”: así cayó banda que vendía droga como ‘call center’ en Bogotá

La Policía desmanteló a Los Saturnos, una banda que negociaba por teléfono la venta de drogas en Bogotá. Vendían más de 80 toneladas al año.

Vendían drogas como call center en Bogotá
Vendían drogas como call center en Bogotá
Foto: captura de videos suministrados

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal que operaba como un 'call center' para la venta de drogas y estupefacientes en Bogotá, en en las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy y Mártires.

La organización criminal, conocida como Los Saturno, movilizaba alrededor de dos toneladas de marihuana al mes en la capital colombiana, generando una renta criminal estimada en 880 millones de pesos mensuales.

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la captura de 13 integrantes de este grupo de delincuencia común organizado.

Así vendían drogas en Bogotá como 'call center'


El modus operandi de Los Saturno involucraba el traslado de grandes cantidades de estupefacientes cada 15 días desde el departamento del Cauca hasta Bogotá. Una vez en la ciudad, alquilaban bodegas por períodos cortos, desde donde distribuían la droga en vehículos de transporte público, especialmente taxis.

Publicidad

La comercialización se centraba en las localidades del centro y sur de la capital, utilizando llamadas telefónicas para coordinar entregas a domicilio.

La operación policial, que tuvo lugar gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, implicó dos años de investigación bajo técnicas de policía judicial. Se llevaron a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento, resultando en la desarticulación de la estructura criminal.

Publicidad

Entre los elementos incautados se encontraron un arma traumática tipo pistola, 50 libras de marihuana, 6 libras de base de coca, 800.000 pesos en efectivo y 12 teléfonos celulares.

Los detenidos, con antecedentes delictivos variados, enfrentan cargos que incluyen concierto para delinquir, falsedad material en documento privado y público, cohecho por dar u ofrecer, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

Dentro de los capturados se encuentra alias 'Hoover', identificado como el cabecilla de la organización, encargado de coordinar todas las actividades criminales. Además, 'Angie' y 'Totoy' cumplían funciones específicas en la administración y distribución de la mercancía, respectivamente.

  • Publicidad