Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obras de valorización en Bogotá: $5.000 millones, en la lupa de Contraloría por irregularidades

La Contraloría de Bogotá configuró trece hallazgos con presunta incidencia fiscal por más de $5.150 millones. De acuerdo con la Contraloría, a partir de esos hallazgos, se iniciarán inmediatamente los Procesos de Responsabilidad Fiscal.

dinero plata economia bolsillo blu radio (7).jpg
Economía
Foto: referencia, Blu Radio

Luego de las diferentes auditorías adelantadas en 2023 y tras una actuación especial de fiscalización, la Contraloría de Bogotá, configuró trece hallazgos con presunta incidencia fiscal por más de $5.150 millones, por irregularidades en la ejecución de ocho obras financiadas con recursos de valorización que no fueron ejecutadas en los plazos inicialmente pactados e incluso aún no han sido entregadas a la ciudad.

Los hallazgos con presunta incidencia fiscal evidenciados por la dirección sector movilidad, tienen que ver, principalmente, con fallas en los estudios y diseños, problemas con redes de servicios públicos, incumplimiento de cronogramas, falta de idoneidad, baja disponibilidad de personal y carencia de materiales de obra por parte de los contratistas.

“Dentro de los hallazgos más representativos encontramos los relacionados con la construcciónde la avenida Rincón con avenida Boyacá, las conexiones peatonales de las calles 73, 78 y 85, la ampliación del puente de la calle 153 con Autopista Norte, y el puente peatonal de la calle 112 con carrera 9”, informó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz.

De acuerdo con la Contraloría, a partir de esos hallazgos, se iniciarán inmediatamente los Procesos de Responsabilidad Fiscal (PRF) con el fin de que los responsables indemnicen a la ciudad.

Publicidad

“No vamos a permitir que lo sucedido con las obrasde valorización quede en la impunidad. Estamos utilizando todas las herramientas legales y la capacidad institucional que tenemos, para que los responsables paguen por el daño que hayan podido ocasionar a la ciudad y a los bogotanos. Y buscaremos que en aquellos proyectos que definitivamente la administración catalogue como inviables se promueva la devolución de los dineros recaudados del bolsillo de los ciudadanos”, indicó el contralor Julián Mauricio Ruiz.

  • Publicidad