A través de un comunicado, Eder Parada, representante de la empresa Jardines de Luz y Paz , informó que no tiene interés en terminar el contrato, pero que estaría dispuesto a cederlo, esto después de haber sido inhabilitado para la ejecución de esa labor. Este viernes, 27 de septiembre, debe conocerse el futuro de este contrato, y será la Uaesp quien confirme si es viable la cesión del contrato.
La comunicación fue publicada minutos antes de la medianoche del 26 de septiembre, la fecha máxima que tenía Parada para notificar una decisión, después de la sanción que lo inhabilitó.
Mientras tanto, los cementerios distritales están funcionando con normalidad, tanto para los visitantes como para ofrecer servicios de inhumación, cremación y exhumación.
Además, la empresa Jardines de Luz y Paz solicita a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, que le entregue las indicaciones sobre cómo se realizaría la cesión del contrato.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas sea la Uaesp quien comunique si acepta la cesión del contrato y si existe una empresa con las condiciones y garantías necesarias para asumirlo.