Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan para combatir inseguridad en Bogotá ya está en marcha: así atrapan a los delincuentes

La Policía Nacional ha implementado nuevas estrategias y recursos para fortalecer la seguridad en Bogotá, incluyendo helicópteros, drones y más número de fuerzas, pero, ¿está funcionando?

Terremoto en Bogotá: Servicio Geológico explicó la verdad detrás de esta posibilidad
Bogotá
Foto: AFP.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, dio detalles de las nuevas estrategias que se están implementando en la ciudad para combatir la inseguridad que en los últimos días ha puesto en mayor alerta a los ciudadanos, por los atracos masivos a restaurantes, hechos de sicariato y robos a personas.

Parte del plan es el monitoreo y vigilancia con ayuda de dos helicópteros, seis drones y 800 policías adicionales que reforzarán las operaciones, un pedido que, cabe recordar, se venía clamando desde hace meses. En diálogo con Mañanas Blu, Restrepo mencionó que se distribuirán en zonas críticas de movilidad de la capital del país.

“El esfuerzo adicional que la Policía Nacional ha brindado a Bogotá se divide en dos tipos de esfuerzo: el denominado Plan Bogotá, que lo anunciaron el señor general Salamanca y el señor general Gualdrón; son servicios en espacios de la ciudad y en horarios determinados de 700 miembros de escuelas ubicadas en el área contigua a la ciudad o en la ciudad y, adicionalmente, de direcciones del orden nacional”, precisó.

Agregó que se brindará una “atención de problemas en específico que tienen que ver también con inteligencia e investigación criminal”. Según señaló, esos servicios funcionarán entre semana en horarios determinados y en tareas específicas, pero el fin de semana “se robustece en un servicio mucho más ampliado”.

Publicidad

El secretario de Seguridad contó que habrá 100 integrantes de la Policía Nacional que fueron asignados desde el domingo a la ciudad para conformar un grupo especializado de búsqueda y desmantelamiento de bandas de atracadores, es decir, lucha contra el hurto y contra el homicidio.

Justamente y relacionado con estas estrategias, habló de lo ocurrido este lunes en Santa Cecilia, la persecución a dos presuntos extorsionistas; uno de ellos ha batido, y luego la captura en otro episodio de dos ladrones de restaurantes. De acuerdo con Restrepo, es resultado de la “evolución” del plan operativo que está implementando el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

Una evolución que nos ha permitido encontrar las debilidades con las que la ciudad viene cargando desde hace meses y que, incluso, lo llevaron al señor general a considerar y planear el pedido de capacidades adicionales a la Dirección General de la Policía. Entonces, esa evolución, que incluyó las semanas que tuvimos eventos críticos en la ciudad, es lo que le permitió a él, en su análisis operativo y en la distribución de las capacidades y a la secretaria en la en la observación, pero de las condiciones de seguridad de la ciudad, identificar qué elementos adicionales podrían empezar a sellar los espacios a los criminales
aseveró.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad