Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Predios se compraron para la ALO, no para construir una ciudadela educativa: concejal Sandra Forero

La concejal Sandra Forero aclaró que no tiene nada en contra de la Ciudadela Educativa, pues entiende los posibles beneficios y oportunidades que traería para Bogotá, pero no para hacerse sobre los predios de la ALO.

Render de la ALO Sur
Render de la ALO Sur
Imagen: captura video ANI

“Por el afán de sacarlo, el proceso ha tenido serias irregularidades”, aseguró en Mañanas Blu la concejal Sandra Forero, quien interpuso una denuncia contra el proyecto conocido como Ciudadela Educativa y del Cuidado en terrenos de laALO en Bogotá, un mega proyecto urbanístico en el norte de la ciudad que hoy enfrenta a la alcaldesa Claudia López y a Carlos Fernando Galán, quien asumirá el cargo en enero de 2024.

Según explicó en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, dichos predios se compraron en su momento con una “destinación específica” con recursos de la Nación, que “siempre ha estado asociado a este proyecto”, pues, añadió, es de interés general para construir el tramo norte de la Avenida Longitudinal De Occidente (ALO).

“(…) O si el alcalde Galán va a hacer una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), volvamos a reincorporar la ALO, que es absolutamente necesaria para la movilidad de Bogotá y avancemos, pero si ya le montan una ciudadela encima, pues será imposible rescatar la Avenida Longitudinal De Occidente y que se pueda construir”, comentó.

La concejal Forero aclaró que no tiene nada en contra del proyecto, pues entiende los posibles beneficios y oportunidades que traería, pero no para hacerse sobre los predios de la ALO.

Publicidad

“Entonces, todo el tramo queda deshabilitado en el POT y una parte, que es el que más atraviesa, es decir, la parte occidental de Suba, es donde se va a hacer la Ciudadela. No tiene sentido porque ya la Avenida, que es la más importante, después la vuelven un par vial”, recalcó.

Forero añadió que el proyecto de la ALO es algo vital porque sería la alternativa para que el transporte de carga no entre a Bogotá, además, se había planeado con cicloruta y TransMilenio: “Era una de las pocas cosas que habíamos logrado planear bien y le ponen esto”.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad