Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá dejaron dos heridos y un bus de TransMilenio vandalizados, dice alcalde Galán

Contrario a lo que dijo Galán, el presidente Gustavo Petro dijo a través de su cuenta de X que las protestas no fueron ni violentas ni dejaron personas heridas.

Manifestaciones en Bogotá (4).jpg
Manifestaciones en Bogotá
Foto: AFP

Las protestas de este jueves, 8 de febrero en Bogotá, que bloquearon el Palacio de Justicia durante cinco horas, terminaron con dos personas heridas y un bus de TransMilenio vandalizado, según informó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.

El alcalde Galán explicó a Meridiano Blu que la orden de dispersar a los manifestantes la dio el presidente Gustavo Petro, pero que la decisión final de proceder la tomó él, en coordinación con el director de la Policía de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.

Galán señaló que la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se produjo después de que se agotaron todas las demás opciones, incluyendo el diálogo con los manifestantes y la presencia de gestores de convivencia.

Dos versiones sobre los hechos

“Hubo un daño a un bus de TransMilenio. Entiendo que hubo dos personas que tuvieron alguna herida. Una, por una piedra que le cayó. Eso es un poco los hechos, digamos que lamentar, pero afortunadamente pues no ocurrió nada más”, dijo el alcalde

Publicidad

El alcalde Galán calificó el balance de la intervención como "positivo", ya que se logró desbloquear el Palacio de Justicia y se cumplieron los protocolos establecidos. Sin embargo, lamentó los dos heridos y el daño a bus de TransMilenio.

Hubo un daño a un bus de TransMilenio. Entiendo que hubo dos personas que tuvieron alguna herida. Una, por una piedra que le cayó. Eso es un poco los hechos, digamos que lamentar, pero afortunadamente pues no ocurrió nada más
dijo el alcalde

Publicidad

Medidas para evitar futuros bloqueos

Galán anunció que se trabajará para fortalecer los protocolos de protección a la Corte Suprema de Justicia y otras instituciones que puedan ser blanco de este tipo de bloqueos.

“Vamos a trabajar para fortalecer los protocolos de protección, obviamente a la Corte y a otras instancias que puedan ser digamos el blanco de este tipo de bloqueos, porque no podemos permitir que esto suceda”, dijo el alcalde.

Contrario a lo que dijo Galán, el presidente Gustavo Petro dijo a través de su cuenta de X que las protestas no fueron ni violentas ni dejaron personas heridas.

Trino Petro.PNG
Trino del presidente Gustavo Petro sobre protestas en la Corte Suprema de Justicia
Foto: X

Publicidad

  • Publicidad