Hay buenas noticias para la ampliación de la Autonorte desde la calle 193 hasta la calle 245 y por la Carrera Séptima entre calles 201 y 245, y la primera con Sopó, pues la ANI confirmó que ya fue radicada la solicitud para la licencia ambiental de la obra llamaba Accesos Norte fase II.
Entre los detalles ambientales del proyecto se destaca que en las Unidades Funcionales 1 a las 5 estaría contemplado un proyecto de conectividad hídrica y ecosistémica en la que se implementaría un plan de manejo ambiéntelas en los humedales Torca y Guaymaral con el que se haría la compensación de 98 hectáreas perdidas de biodiversidad.
Publicidad
Entre tanto, también se confirmó que habré una construcción de cinco pasos de fauna que estarían alineados al Manuela de Pasos de Fauna y el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, en el que también se tiene contemplado el uso de materiales “amigables” con el ecosistema.
Cabe recordar que este proyecto estaba archivado por múltiples conflictos con las Anla por el proyecto presentado anteriormente en el que presuntamente faltaban algunos puntos claves de manejo ambiental.
La ANI confirma que el proyecto de quinta generación tendrá una extensión de 17,96 kilómetros y una inversión de 1,7 billones de pesos con el que se busca descongestionar la entrada y salida de la capital hacia los municipios de Sabana Centro.
Publicidad