Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son hechos aislados: Policía de Tránsito de Bogotá sobre atracos masivos a buses intermunicipales

Delincuentes armados se suben a los buses en Bogotá e intimidando a los pasajeros y conductores cometen atracos. Uno de los robos más recientes quedó grabado en video.

Atraco en bus intermunicipal en el norte de Bogotá
Atraco en bus intermunicipal en el norte de Bogotá
Foto: captura de video NC

El coronel John Silva, subcomandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá, aseguró que las unidades de investigación criminal ya se encuentran “adelantando todas las actuaciones para lograr la plena identidad” de los delincuentes que cometieron un atraco masivo en un bus intermunicipal en la Autopista Norte de la ciudad este jueves, 4 de enero; todo quedó grabado en video.

“Nuestros componentes de investigación criminal ya se encuentran adelantando las respectivas actuaciones para lograr la identidad de estos sujetos que han cometido los hurtos. Como acción preventiva estamos desarrollando diferentes puestos de control para hacer requisas al interior de estos vehículos identificando personas y así lograr la captura de estos delincuentes”, comentó el coronel Silva en diálogo con Mañanas Blu.

A los cuestionamientos de la ciudadanía por los constantes robos en estos buses, así como los del SITP, el coronel aclaró que no se trata de alguna banda en particular dedicada a atracar en transporte público. Aclaró que son hechos aislados.

“No, son hechos aislados, delincuentes que aprovechan la oportunidad para hurtar a las diferentes personas, pero no se ha logrado establecer que, digamos, sea una misma banda delincuencial”, puntualizó.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del Ojo de la noche para Blu Radio, dos individuos armados abordaron el bus entre el centro comercial Santafé y la Terminal de Transporte Norte de Bogotá y en ese trayecto intimidaron y, robaron a los pasajeros.

El conductor logró enviar un mensaje de alerta a sus compañeros a través de un audio. En la grabación, relató la cruda experiencia vivida y describió a los asaltantes, instando a sus colegas a extremar precauciones.

Publicidad

“Compañeros, buenas noches. Era para informarles a ustedes que me acabaron de robar hace como media hora entre el Santa Fe y el Terminal. Robaron los pasajeros. Es un man negro bajito y un man blanco como calvo. Me encañonaron y se robaron la plata y les robaron las cosas a los pasajeros. Entonces, para que tengan cuidado los que están trasnochando”, contó el conductor del bus.

Recomendaciones para los viajeros este pueste festivo de Reyes

Por otro lado, el coronel John Silva habló sobre las medidas y recomendaciones para aquellas personas que vuelven a Bogotá este fin de semana festivo. Según dijo, se proyecta que se van a movilizar por la ciudad 660.000 vehículos y “para tal fin la Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto de todas sus capacidades institucionales”. Habrá 50 funcionarios que van a “garantizar la movilidad por los principales corredores”.

“Todos los usuarios de las vías. La primera por la Autopista sur hemos establecido un puesto de mando unificado, ya que es uno de los ingresos a la ciudad que mayor traumatismo nos está presentando. Este puesto de mando está compuesto por delegados del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad de Soacha, de Cundinamarca, las concesiones viales, la Agencia Nacional de Infraestructura y, por supuesto, nosotros como Dirección de Tránsito y Transporte”, precisó.

En ese sentido, recordó que también habrá restricción de carga este viernes, sábado y lunes para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas.

Publicidad

“Para el lunes de retorno a la ciudad hay unos reversibles por la vía del Llano, la vía Fusagasugá a Bogotá, por la carrera Séptima, por la vía departamental de Tocaima que conduce a Mosquera. Es decir, que la vía queda en un único sentido para garantizar que todos los usuarios de las vías que pretendan ingresar a la ciudad lo hagan de la de la manera más rápida”, concluyó.

Publicidad

  • Publicidad