Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel presunto sicario de 'Los Costeños', sindicado de homicidios selectivos en Barranquilla

Varios meses de investigación contra Jinete Monterroza permitieron determinar que fue el artífice de tres crímenes cometidos a principios de este 2024, entre los que se destacan el asesinato de un reconocido contador el pasado mes de marzo.

Alias 'Verruga'.jpeg
Alias 'Verruga'.
Crédito: Policía de Barranquilla.

El Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías envió a la cárcel a Brayan Alfonso Jinete Monterroza, alias ‘Verruga’, tras acoger la solicitud de un investigador de Homicidios de la Fiscalía Seccional del Atlántico, luego de demostrarse que se trataría de un peligroso sicario al servicio de la banda criminal ‘Los Costeños’ para la comisión de homicidios selectivos en el área metropolitana.

Siendo así, varios meses de investigación contra Jinete Monterroza permitieron determinar que habría sido el artífice de tres crímenes cometidos a principios de este 2024, entre los que se destacan un doble homicidio perpetrado el pasado mes de febrero en el barrio Cuchilla de Villate, en el sur de Barranquilla.

Así, alias ‘Verruga’ también sería el autor material del asesinato de un reconocido contador de Barranquilla, identificado como José Manuel Ortíz Cantillo, a quien habría ultimado a bala el pasado 14 de marzo en medio de una acciòn sicarial que perpetró a bordo de una motocicleta.

Por su parte, el ente investigador logró comprobar que alias ‘Verruga’ estaría al servicio de alias ‘Hormiga’, un presunto cabecilla de ‘Los Costeños’ y quien, al parecer, le ordenaba la comisión de los homicidios selectivos para obtener el control de las rentas ilícitas entre Barranquilla, Soledad y Malambo.

Publicidad

Como se recordará, Jinete Monterroza fue capturado en el barrio Cuchilla de Villate el pasado mes 07 de junio de 2024 y, en medio del operativo para efectos de su detención, presentaba dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

  • Publicidad