A usar el paraguas: pronostican lluvias para este fin de semana en el Caribe
Una onda tropical que se encuentra en el Golfo de Urabá está dejando lluvias a su paso, mientras se aleja del territorio colombiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un fin de semana pasado por agua es el que le espera a gran parte de la región Caribe a partir de la tarde de este viernes. Estos días se han presentado lluvias en sectores de Bolívar, sur de Cesar y norte de Sucre, y también lluvias ocasionales en la zona marítima del archipiélago de San Andrés, pero el panorama de lluvias más intensas se prevé para las próximas horas.
Una onda tropical en el Golfo de Urabá ha provocado algunas precipitaciones y si bien ya se está alejando de territorio colombiano, el Ideam pronostica que seguirán las lluvias de aquí al domingo, sobre todo en la tarde de este viernes y la mañana del sábado, que serían de carácter moderado en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
Aunque el panorama se podría despejar hacia la tarde y noche del domingo, ya para comienzos de la próxima semana de nuevo podría haber fuertes lluvias, como consecuencia de una nueva onda tropical que estará ingresando al país.
"Para el viernes en la tarde y en la noche, así como el sábado y domingo en horas de la mañana, son probables algunas lloviznas. Así mismo se espera que la siguiente onda tropical estuviese ingresando al territorio nacional para el domingo en la noche, pero entrará por la parte de la Orinoquía, es decir, por el Caribe se esperaría que esté llegando entre el lunes o martes de la próxima semana", indicó la Oficina de Pronósticos del Ideam.
En estos momentos hay alerta naranja por tiempo lluvioso en el occidente del mar Caribe, justamente hacia el Golfo de Urabá, y también persiste una alerta amarilla por viento y oleaje en altamar. Allí las velocidades de los vientos oscilan entre los 27 y 46 kilómetros por hora, que están provocando olas de hasta 2.5 metros de altura.