Con gran expectativala empresa Air-e buscará la forma de tramitar una renegociación que garantice una reducción de hasta el 20% en el precio del kWh, en el marco de los acuerdos que anunció el ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, tras la cumbre realizada en Barranquilla para concertar acciones que permitan bajar las altas tarifas.
Santiago Posso, gerente general de la empresa Air-e, reiteró que el encuentro se habría dado de manera productiva y que, siendo así, permitió avanzar en compromisos que vayan en pro de las comunidades, sobre todo, las que se ubican en las zonas más vulnerables.
Sin embargo, indicó que aunque es consciente de que las empresas agremiadas en Acolgen y Adeg presentarán una menor oferta, teniendo en cuenta la renegociación de los contratos con Air-e y Afinia, espera que también se dé una actualización en el marco regulatorio que permita llevar alivios tarifarios a las zonas "especiales".
"Por los tipos de contratos que tenemos con los diferentes generadores, la expectativa que tenemos como Air-e es entre un 15% y 20%. Es posible que ellos desde su posición como empresas presenten una menor oferta, pero sé que de manera constructiva podemos llegar a un número que, una vez logrado, se pueda transferir directamente a los usuarios".
Publicidad
Todo ello, teniendo en cuenta que la empresa Air-e cuenta actualmente con una cobertura del 85% de la energía a través de contratos, sin embargo, pese a que sus proyecciones siempre han sido llegar hasta el 95%, el otro 15% toca “llevarlo a la bolsa”.
Siendo así, en la medida que crezca esa bolsa, según explicó Posso, se vuelve casi que “inmanejable”, detallando que el precio real en bolsa no se le puede llevar totalmente al usuario y que, en esa medida, por eso se apeló paras las áreas especiales los llamados 'Periodos de Continuidad'".
Publicidad