Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armada rescató a 22 turistas en el Parque Tayrona tras volcamiento de su embarcación

Las personas que registraron heridas leves fueron trasladadas a centros de salud en Santa Marta; en la embarcación iban cuatro menores. La Armada tomó contacto con la Capitanía de Puerto de la capital de la Magdalena, para informar la situación y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro marítimo.

Armada rescata turistas.JPG
Armada rescata turistas en Santa Marta.
Foto: Armada Nacional.

En medio de la temporada vacacional, laArmada Nacional rescató en las últimas horas a 22 turistas a dos millas náuticas del Parque Nacional Tayrona en el departamento de Magdalena. De acuerdo con la autoridad naval, una vez conocida la situación, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, la cual, de manera oportuna, consiguió rescatar al personal de turistas y tripulantes de la embarcación.

De igual forma, la Armada Nacional aseguró que se brindaron primeros auxilios a las personas afectadas, determinando que en su mayoría presentaban heridas leves. Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a un muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano.

Simultáneamente, la Institución Naval tomó contacto con la Capitanía de Puerto de la capital de la Magdalena, para informar la situación y adelantar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del siniestro marítimo.

A pocos días de que finalice la temporada, la Armada nuevamente invitó a la comunidad marítima a cumplir las normas y medidas de seguridad en el mar y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.

Publicidad

Tarifas del Parque Tayrona 2024

Durante esta época del año, muchos turistas de todos los rincones del país y el mundo buscan visitar la imponente reserva natural del Parque Nacional Tayrona, que guarda en su interior una riqueza de fauna y flora, y toda una historia ancestral por conocer.

Como es costumbre, cada año nuevo aumentan los precios de los productos y servicios en el país, y el acceso al Parque Tayrona no es la excepción. Así lo dio a conocer Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que regula el acceso a este santuario, y que emitió un decreto con las nuevas tarifas, tanto para el tiquete de entrada como para el uso de los parqueaderos.

Publicidad

Las entradas al Parque Tayrona no tienen un precio único. Estos dependen de la edad de los visitantes, su nacionalidad y la temporada del año en la que visiten el santuario natural.

Entrada al Parque Tayrona en temporada baja

  • Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (mayor de 5 años hasta los 25 años): $24.500
  • Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia (mayor de 25 años): $33.000
  • Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN: $73.500
  • Nacido en Santa Marta (mayores de 5 años hasta los 25 años): $12.500
  • Nacido en Santa Marta (mayores de 25 años): $16.500

Entrada al Parque Tayrona en temporada alta

  • Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (mayor de 5 años hasta los 25 años): $27.500
  • Adulto nacional, miembro de la CAN o extranjero residente en Colombia (mayor de 25 años): $39.000
  • Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN: $87.000
  • Nacido en Santa Marta (mayores de 5 años hasta los 25 años): $27.500
  • Nacido en Santa Marta (mayores de 25 años): $39.000

Parqueadero de Cañaveral

  • Carros: $19.000
  • Colectivos: $48.500
  • Buses y busetas: $102.500
  • Motocicletas: $13.500

Le podría interesar:

  • Publicidad