Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrancó segunda fase del plan éxodo: 230.000 vehículos se estarán movilizando en vías del Atlántico

Para este plan éxodo solo en el área metropolitana de Barranquilla se espera que 180.000 vehículos se movilicen esta Semana Santa, para lo que instalaron ocho puestos de control donde permanecerán 80 agentes de la Policía de Tránsito

Plan éxodo.
Plan éxodo.
Foto: Policía de Tránsito de Barranquilla.

Conforme avanzan las primeras horas de este Jueves Santo también se desarrolla en simultáneo la segunda fase del plan éxodoen las principales vías de Barranquilla y el Atlántico, donde se espera que 230.000 vehículos se movilicen hasta el próximo domingo, 31 de marzo de 2024.

Para ello, han sido instalados 15 puestos de control con el objetivo de custodiar, tanto vías como carreteras que conectan al departamento del Atlántico con Magdalena, Bolívar, entre otros, bajo un despliegue militar del Ejército Nacional que se estará dando vía aérea/terrestre durante estos cuatro días de reflexión.

Solo en el área metropolitana de Barranquilla se espera que 180.000 vehículos se movilicen en medio de la celebracón de la Semana Santa, para lo que también han sido instalados ocho puestos de control donde permanecerán 80 agentes de la Policía de Tránsito y Transporte.

Así lo confirmó el coronel Alexis Ospina, jefe (e) de la Seccional de Tránsito de Barranquilla.

Publicidad

"Hemos dispuesto de toda la capacidad humana y logística, instalando cuatro áreas de prevención en las principales vías de Barranquilla y esperando, al menos, la movilización de 180.000 vehículos que entrarán y saldrán de la ciudad".

Por su parte, el coronel Ospina reiteró lo siguiente:

Publicidad

"Debemos recomendar a todos los ciudadanos para que respeten las normas y señales de tránsito y para que antes de iniciar su viaje haga una revisión tecnicomecánica de su vehículo, esperando también que los conductores hagan pausas activas si sus trayectos serán demasiado largos".

Por su parte, más de 100 parroquias en todo el Atlántico, incluyendo alrededor de 80 en Barranquilla, han sido priorizadas para garantizar la seguridad de los feligreses en medio de los encuentros religiosos que se estarán dando durante esta Semana Santa.

Como se recordará, al menos 12 municipios del Atlántico anunciaron un paquete de medidas como la ley seca para este Jueves y Viernes Santo, acompañada de la prohibición en la circulación de motocicletas a determinadas horas del día.

  • Publicidad