Aumentan vigilancia y pie de fuerza para frenar avance de ELN y disidencias en Córdoba
El llamado “Plan Escudo” se lleva a cabo en línea con la ‘Operación Agamenón’ creada para atacar al Clan del Golfo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los municipios cordobeses de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada y Ayapel fueron cobijados bajo el llamado “Plan Escudo”, una estrategia realizada por la Policía Nacional con el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que busca frenar el ingreso de las estructuras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc, al mando de alias “Calarcá”, a este territorio.
Dijo el coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía en Córdoba, que este departamento resulta siendo “una joya” para estos grupos armados por la conectividad para rutas de narcotráfico y la posibilidad de ocultarse de las autoridades competentes.
“En este momento tenemos un “Plan Escudo” con nuestra brigada 11 del Ejército Nacional, el batallón Rifle y la Policía acantonada en los diferentes cascos urbanos de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada y Ayapel”, dijo inicialmente.
“Para nadie es un secreto que el departamento de Córdoba es una joya, la cual ellos quieren obtener y al momento no han podido llegar al departamento precisamente por el trabajo que se viene realizando articulado, pero más aún por la información que nos vienen entregando los ciudadanos”, agregó .
El “Plan Escudo”, en el que se contempla una mayor vigilancia y el aumento del pie de fuerza en el territorio, se lleva a cabo en línea con la ‘Operación Agamenón’ creada para atacar al Clan del Golfo, y de la cual se han dado resultados como la muerte de alias ‘Chirimoya’ y las capturas de otros importantes cabecillas.
Además, mencionó el coronel Corredor que, pese a los rumores de redes sociales, aún no hay una presencia concreta del ELN y las disidencias en Córdoba