Barranquilla busca ser sede de nuevo evento internacional de la OEA en 2026
La postulación fue confirmada por César Parga, jefe de la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología de la OEA.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una ciudad de grandes eventos, así fue descrita Barranquilla en las últimas horas por su alcalde Alejandro Char y varios delegados del Foro de desarrollo de la OCDE que en estos momentos se realiza en la capital del Atlántico, cuyos invitados protagonizaron un recorrido cultural por varios puntos de la ciudad que se extendió hasta el llamado museo a cielo abierto ubicado en el conocido Barrio abajo.
Precisamente en este lugar Blu Radio conoció que la ciudad se postuló para albergar en el segundo semestre del próximo año el Programa de Desarrollo de la Competitividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual se realiza dos veces al año y en los siguientes meses tendrá lugar en Brasil.
Mientras tanto, Char confirmó la información en sus redes sociales con un mensaje que dice “nos postulamos para ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la OEA en 2026!” y agregó que se realizó gracias a la compañía de AmCham, ProBarranquilla, la Gobernación del Atlántico y la academia: UniBarranquilla y la Universidad Simón Bolívar.
“Me han manifestado su equipo y varios de los actores claves de su ecosistema que tienen el interés de presentar una postulación para que Barranquilla pueda ser considerada en un futuro próximo como una sede del encuentro de competitividad más importante”, fueron las palabras que mencionó César Parga, jefe de la Sección de Competitividad, Innovación y Tecnología de la OEA.
Acerca del Foro de desarrollo de la OCDE, el alcalde mencionó que se siente muy feliz de haber cumplido con el reto de recibir un evento de esta magnitud.
“Estamos muy felices por este evento y por la forma en la que creyeron en Barranquilla. Creo que todos los invitados se sorprendieron de la organización, de la puesta en escena, del centro de eventos y convenciones Puerta de Oro. Toda la gente se lució”, apuntó.
Los invitados fueron recibidos en cada punto con música, alegría, murales y hasta muestras gastronómicas como las de las matronas de Barrio Abajo, quienes hablaron de los beneficios que han traído para ellas estas iniciativas.
Publicidad
“Es una gran ayuda. Muchas de nosotras hemos podido adquirir insumos para montar nuestros negocios, pagado incluso cuotas para tener un apartamento, los estudios de nuestros hijos o salir adelante, crecer, que nos conozcan y no solo en nuestro barrio”, afirmó Natalia Núñez, una de ellas.
A su vez, Johan Enrique Parra, líder social de Barrio Abajo, declaró que desde la comunidad se espera que el foro de la OCDE sirva como impulso para mejorar la seguridad del sector.
“Esperamos que esto pueda mejorar la imagen del barrio, ya no somos peligrosos. La inseguridad está en todo el país, no nada más en Barrio Bajo, pero aquí tomamos un nuevo aire. La gente cogerá confianza y volverá a salir. Somos más cultura, más deporte y menos violencia, dejemos a un lado el rencor y el odio para vivir en paz”, finalizó.